Las gelatinas son uno de los postres caseros más ricos y frescos que existen, así que son ideales para los días calurosos.
Para la mitad de chocolate blanco. Rallar el chocolate blanco. En una olla mediana coloca el chocolate blanco y mezcla con la crema para batir, leche, vainilla y grenetina. Calienta a fuego medio, moviendo constantemente, cuando empiece a burbujear, retirar del fuego. Vaciar a un molde grande para gelatina. Dejar enfriar un poco, tapar y guardar en el refrigerador mínimo dos horas o hasta que cuaje.
Para la mitad de fresa. En un procesador de alimentos o en una licuadora, colocar las fresas y el jugo de limón. Procesar hasta obtener una consistencia homogénea. En una olla mediana colocar la mezcla de fresa y mezcla con la crema para batir, azúcar y grenetina. Calienta a fuego medio, moviendo constantemente, cuando empiece a burbujear, retirar del fuego y con mucho cuidado verter sobre la capa de chocolate blanco. Regresa al refrigerador y enfría hasta que cuaje por completo, aproximadamente 3-4 horas.